Loading...

domingo, 11 de marzo de 2012

clonación de coyotes

El polémico científico surcoreano Hwang Woo-suk, que en 2005 engañó al mundo al anunciar una falsa clonación de embriones humanos, ha conseguido clonar ocho coyotes, según ha informado el gobierno de la provincia de Gyeonggi, que patrocina su trabajo.
Hace seis años, el antiguo profesor de veterinaria de la Universidad de Seúl protagonizó un escándalo científico por falsificar parte de los resultados sobre la obtención de células madre de embriones humanos clonados. Hwang, que alcanzó gran fama a nivel mundial, reconoció entonces haber falsificado parte de la investigación y fue condenado por el mal uso de fondos públicos, cayó en desgracia y abandonó tanto su laboratorio como la práctica con embriones humanos.
Ahora, el Instituto Suam Bioscience, en el que trabaja actualmente Hwang, asegura haber clonado con éxito ocho coyotes, también conocidos como chacales americanos y en peligro de extinción, transfiriendo por primera vez el núcleo de células somáticas de la especie a óvulos de un perro común. Hwang y su equipo trabajan también en la clonación de otra especie de cánido salvaje africano en peligro de extinción, aunque por el momento no han tenido éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario