Loading...

jueves, 5 de abril de 2012

El cultivo de transgénicos crece en España mientras baja en casi toda Europa

BRUSELAS, BÉLGICA (07/FEB/2012).- El cultivo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) registró un importante crecimiento en España en 2011, mientras que retrocedió en la mayoría de los países europeos, según informó la organización ecologista Amigos de la Tierra.

En 2011 se autorizó el cultivo en la UE de dos tipos de transgénicos: el maíz MON810 de la multinacional Monsanto y la patata Amflora, de la química alemana BASF.

España pasó en un solo año de 67 mil 700 hectáreas a 97 mil 300 hectáreas de cultivos de maíz transgénico, después de tres años consecutivos de reducción de la superficie dedicada a ese objetivo.

Otros países donde aumentaron esos cultivos, aunque en menor medida que en España, fueron Portugal (donde se pasó de cuatro mil 800 a siete mil 700 hectáreas) y la República Checa (de cuatro mil 800 a cinco mil).

El crecimiento contrasta con la situación en estados miembros como Alemania, donde desde 2009 no se cultiva maíz transgénico, o Rumanía o Eslovaquia, que en un año han registrado una reducción considerable, según el informe.

Por otra parte, el cultivo de la patata Amflora, resistente a los antibióticos, cayó drásticamente en los dos países donde estaba presente (Suecia y Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario