sábado, 14 de abril de 2012

Una nueva técnica de Clonacón

Esta nueva técnica fue descubierta por investigadores de Nueva York . La cual consiste en  reprogramar un óvulo humano adulto y transformarlo a su estado embrionario, a través de técnicas de clonación, y así desarrollar un linaje de las células madre embrionarias Y, aunque no es el paso definitivo que todos los científicos están esperando para crear células madre embrionarias -los embriones no son verdaderos clones debido a que el ADN de los linajes celulares no está emparentado con el paciente que donó las células- es un avance que demuestra que esta técnica es viable.
Las células madre son capaces de diferenciarse en los distintos tejidos del cuerpo y podrían convertirse en la solución a la falta de órganos para trasplantes. La idea es usar células madre versátiles de las primeras etapas de embriones que han sido clonados para el mismo ADN que un paciente. De esta manera, las células se reconocen como «amigas» por el sistema inmune del paciente y no son atacadas después de ser trasplantadas.
La técnica de clonación estándar implica obtener un huevo y eliminar su núcleo, que contiene el código del ADN vital. El núcleo se reemplaza con el núcleo de una célula del donante, y las dos partes son fundidas por una descarga eléctrica. El huevo, bañado en nutrientes, se divide, y su código genético es reprogramado.
El resultado es una célula triploide, que incluye tres juegos de cromosomas: 23 del óvulo y 46 (dos grupos de 23) de la célula donante.
Y, de acuerdo con el trabajo, las células del embrión «triploide» muestran dicen que son signos de lo que son las células madre embrionarias normales, lo que demuestra la importancia de dejar el ADN del huevo en su lugar.
PUBLICADO POR : GUADALUPE GUTIÉRREZ JUVERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario