viernes, 23 de marzo de 2012

Características Generales de los plásmidos como reactores de clonación

En esta publicación podremos concer los pasos a seguir para poder clonar un gen que fueron expuestos por la Dra.Alba Estela Jofre y Garfias del Dpto de Ingeniería Genética.

Para lograr un gen para el tema de plantas es importante empezar con una restricción y una ligación de fragmentos. La clonación molecular los pasos que sigue son los sigueintes :
*plasmido
*sitio para clonar
*DNA
*Poner en contacto e introducimos por termico
*incorporar la bacteria.

Como un dato importante tenemos que "un gen = 1000 pares de bases.

Para que la planta vaya siendo modificada es necesario cruzar dos oganismo 50 y 50 posteriormente se retrocruzan en cada ciclo se disminuye la proporción de genes que no queremos.
Los metodos usadas para la transformación de genes en plantas es utilizada la bacteria (agrobacterium tumefalenc) trasferir un gen es el proceso en que se introduce al gen que queremos modificar por otra parte los plasmidos puedesn utilizarse como marcadores paa la sintesis de antibióticos .
Los genes VIr son los responsables en codificar para la mayoria de las funciones responsables del procedimientos y transferencias del T-DNA al núcleo de la célula vegetal y posiblemente también esten involucrados en su integración .Los promotores más utilizados en la modificación de genes de plantas son los marcadores estos permiten la construcción de transgénicos debdio a que contienen pocos genes y son faciles de cultivar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario