jueves, 22 de marzo de 2012

clonación de mamut

el especialista surcoreano en clonación Hwang Woo Suk firmó hoy en Seúl un acuerdo con un representante de la universidad federal del noreste, en la república rusa de Sajá (Yakutia) para la clonación de un mamut, informó un portavoz del proyecto en la capital surcoreana.
Para ello, está previsto que se trasladen desde Rusia restos del tejido de un ejemplar de mamut a Corea del Sur, añadió el portavoz de la fundación Sooam Biotech Research de Hwang.
Los investigadores planean introducir núcleos celulares de los tejidos de esta especie extinta en óvulos de elefante indio. Estos óvulos se implantarán entonces en una hembra de elefante que lleve en su vientre el embrión.
En virtud del acuerdo, la fundación Sooam compartirá su conocimiento tecnológico con la universidad rusa a cambio de los tejidos de mamut.
En enero de 2011, investigadores japoneses ya anunciaron su intención de clonar un mamut, al igual que declararon años antes otros investigadores.
Sin embargo, cuando en 2008 se secuenció gran parte del genoma del mamut, la revista especializada Nature señaló que las posibilidades de clonación eran bajas.
Hwang Woo Suk presentó en agosto de 2005 el primer perro clonado, Snuppy. Aunque se descubrió que dos de sus estudios sobre células madre embrionarias tenían falsificaciones, sí se demostró que Snuppy era un clon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario