miércoles, 21 de marzo de 2012

El uso de la Biotecnologia para Solucionar Problemas Agricolas :El Caso de Plantas Geneticamente Modificadas

Este tema fue expuesto por la Dra. Alba Estela Jofre y Garfias del departamento de Ingenieria y Genética (unidad Irapuato,Cinvestar).

Organismos Transgénicos en este tema se habló de una tecnica con la que son manipulados estas plantas esta el la BM para esta manipulación es necesario comprender la biología desde otro punto de vista que es la molecular este es de gran importancia ya que se pueden distibguir los diferentes compuestos como lo es el ADN que en este caso es el protagonista . Otros compuestos importantes osn las proteínas estas estan compuestas por largas y complejas cadenas de aminoacidos y realizan funciones enzimaticas para la células. Aqui se manipularon dos bacterias que fueron de gran ayuda para lograr madificar los genes estas fueron la Ecoli y la Agrobacterium estas son las más utilizadas en modificaciones genéticas debido a su a su tamaño . Otra cosa importante son los componentes de los genes ,estos se dividen en Promotor y Codificante .
El promotor es el gen determinado mientras el codificante contiene la secuencia de nucleotidos que detrminan la secuencia de amino acidos de una proteína determinada .Por otra parte las enzimas de restricción también conocidas como tijeras moleculares son las encargadas de cortar el ADN de los extremos esto sirve para que se pueda lograr la modificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario