lunes, 12 de marzo de 2012

La clonación Humana y sus Avatares

Como todos conocemos la clonación hoy en día es un tema de gran polémica en donde juega un papel muy importante la Ética .En un artículo que lleva como nombre La clonación Humana y sus Avatares nos menciona parte de la bioética . De igual forma el genoma humano ha sido un descubrimiento cuyas repercuciones se seguiran dando a lo largo del siglo y para poder lograr hacer conciencia de que todos los humanos no solo del area de medicina sino el de todas las ciencias y tecnologías que se ven afectadas. Esta claro que cada descubrimiento es un reto para la humanidad y una gran responsabilidad en presente y futuro por lo que en este artículo menciona que varios investigadores en Chile esta de acuerdo con este tema y lo hace publico en la revista "Acta Bioethica".
Los dos temas de la Bioetica que más han removido a la sociedad en los ultimos meses son la clonación y los transgénicos ,sin duda estos no son los mas importantes que existe en la actualidad,existen otros temas como la crisis ambiental y la justa distribución de los recursos sanitarios .
Referencia:
Gafo S.J., J. (2008). LA CLONACIÓN: DATOS, RESPUESTA SOCIAL, REFLEXIONES ETICAS. (Spanish). Revista Selecciones De Bioética, (13), 20-27

No hay comentarios:

Publicar un comentario