lunes, 12 de marzo de 2012

Una revisión de la cooperación de EE.UU. y México para desarrollar GESTIÓN resistencia a insectos y los métodos de vigilancia para la encuesta sobre los cultivos transgénicos que expresan proteínas de Bacillus thuringiensis


En este atículo nos muestra algo que hoy en día en día es  muy raro encontrar y me refiero a la unión entre México y Estados Unidos , y es en el tema de Transgénicos en donde estos dos paises deciden aliarse encontra de los cultivos transgénicos que expresan grandes cantidades de toxinas debido a la efectividad que tiene en contra de las plagas. Pero ¿Por qué es tan delicado el tema? todos sabemos que la naturaleza es muy sabia y que lleva un ciclo y si nosotros alteramos este  puede llegar a ocurrir un desequilibrio que nos perjudica  ya que gran parte de nuestro alimento nos lo proporciona la naturaleza. Los insectos y animales también se ven afectados debido a que el maíz u otros cultivos contienen grandes cantidades de químicos estos llegan a morir o en un peor caso a mutar para poder adaptarce al nuevo alimiento .Esta unión se realizó desde el 2003 asi lo menciona el artículo .
Referencias
En mi opinión este artículo es muy interesante ya que se ve que nuestro país esta preocupado por sus cultivos y los defiende haciendo alianzas con otros .
Tamez-Guerra, P. (2010). A Review of U.S. and Mexican Cooperation to Develop Insect Resistance anagement and Monitoring Methods for Surveying Transgenic Crops xpressing Bacillus thuringiensis Proteins: 2003 to 2010. Southwestern Entomologist, 35(3), 373-382.

No hay comentarios:

Publicar un comentario