domingo, 15 de abril de 2012

Clonación Terapeutica en México

La clonación terapeutica consiste en la creaciones de embriones humanos mediante colonación y su proposito es utilizarlo como materia prima para distintas materias. México al escuchar este tema no dudo en crear una ley en la que se prohibió la clonación terapeutica esta fue estipulada en la Ley de Instituciones Nacionales de la Salud en la fracción cinco bis y el artículo 7 bis del capitulo primero de esta. Pero rapidamente hubo una reacción por parte de los investigadores mexicanos y manifestaron Sci.dev.net su rechazo ante esta medida . Han habido varios puntos de vista ante la ley uno fue el investigador de la UNAM Antonio Velasquez el calificó como una oposición oscurantista que es producto de la ideología religiosa más conservadora de México .
 El diputado Salvador Martinez trató de solucionar este problema proponiendo una suspender el dictamen y a su vez realizar un encuentro  con los científicos mexicanos pero su propuesta fue rechazada por los legisladores . De la Peña consideró absurdo que mientras los legisladores mexicanos prohibían las investigaciones con células madre de origen embrionario, científicos de 65 países reunidos en México en el congreso internacional del Panel Interacademia, solicitaron a la ONU, no prohibir este tipo de investigaciones."Los miembros del Panel Interacademia (IAP; por sus siglas en inglés), reunidos en asamblea, manifestamos nuestra profunda preocupación ante una propuesta para que se someta a votación en la Asamblea General de Naciones Unidas la prohibición total de todas las formas de clonación de células humanas", indica el documento de 65 organizaciones de científicos emitido desde la Ciudad de México.
 En mi opinión en México hace falta que el gobierno permita a los invetsigadores realizar su trabajo ya que ellos necesitan estar actualizandose debido a que la ciencia va evolucionando día con día , esta es una de las razones por las cuales México esta atrasados en avances científicos debido a que el gobierno no puede llegar a acuerdos con los cientificos para sacar adelante a  este país .
PUBLICADO POR GUADALUPE GUTIÉRREZ JUVERA

3 comentarios:

  1. Me encanta su blog.
    Soy estudiante universitaria y estoy realizando una tarea sobre genética humana, si usted sería tan amable y tomará un poco de su valioso tiempo para ayudarme con mi trabajo, se lo agradecería enormemente.

    ResponderEliminar
  2. si claro solo dinos sobre que esta basado tu trabajo y subimos mas temas sobre o si no nos ponemos en contacto para pasarte mas informacion

    ResponderEliminar
  3. Espero que por favor sean tan amables de responder, orientarme, darme una página en caso necesario, para las siguientes preguntas:
    5-Seguidamente se le brinda una Banda de ADN con su respectiva secuencia de bases nitrogenadas.*
    *Banda patrón del ADN a considerar:
    TAC CCC GAG AAA CTA CCA
    6-A partir de la misma realice un proceso de transcripción que le permiEta la formación del ARN mensajero, ordene la información de este último en codones.
    7-Una vez establecidos los codones, proceda a realizar el proceso de traducción que le permita sintetizar una proteína (traduzca toda la molécula, sin tomar en cuenta codones de inicio y de terminación).
    8-Cite los 6 anti codones que se utilizaron para el proceso de traducción en la pregunta anterior (#5)
    9-Explique el porqué en la tabla del Código genético aparece la palabra ALTO asociada a tres secuencias de bases nitrogenadas.
    10- Para el SÍNDROME DE DOWN responda:
    ¿Por qué se afirma que se manifiesta por la aparición de una mutación cromosómica numérica provocada a la vez por un proceso conocido como NO DISYUNCIÓN? (3 ptos.)

    ResponderEliminar