domingo, 29 de abril de 2012

Come frutas orgánica no transgénicos


Son múltiples las razones por las que únicamente deberíamos consumir Frutas y Verduras ecológicas (también llamadas biológicas u orgánicas).
Creo que todos ustedes sabrían decirme una diferencia entre producto ecológico y no-ecológico.
Un producto"no-ecológico" es aquel cuyos cultivos han sido tratados con venenos altamente tóxicos: pesticidas, herbicidas, fungicidas, abonos químicos, ceras embellecedoras, etc. También es aquel cuyos cultivos han sido manipulados genéticamente, para conseguir que sean resistentes a las plagas. Y por último, tampoco serán ecológicos los productos agrícolas que ha recibido procesos destinados a la maduración artificial, al embellecimiento y a la conservación de los mismos

Los alimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas o agroindustriales que se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados "orgánicos". Estos procedimientos tienen como objetivo principal la obtención de alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético y una mayor protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes.
¿Cuáles son las ventajas de los alimentos orgánicos?
Cada vez más las dietas a base de alimentos orgánicos ganan adeptos entre los consumidores. Estamos ante una nueva era de preocupación del consumidor acerca de su alimentación y la forma de llevar una dieta saludable. La alimentación orgánica y ecológica se transforma en una alternativa, una nueva pauta del consumo responsable y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario