jueves, 12 de abril de 2012

biotecnología clasica vs moderna


ClásicaModerna
Se conoce desde los principios de la humanidad. Iniciada con el desarrollo de la agricultura (domesticación: transformación de las especies silvestres en cultivables, implica una selección artificial). Se eligen las mutaciones beneficiosas para nosotros, no con ventajas evolutivasSe inicia con la aplicación de técnicas del DNA recombinante.
Se cruzan genomas completos de las especies seleccionadas. Se generarán individuos con una característica de interés concreta.Se trabaja con uno o varios genes. Estos genes son transferidos a variedades a las que queremos añadir dicho gen.
La generación de la variabilidad genética se realiza a través del cruzamiento y selección posterior. Este proceso es difícil y engorroso; no es sencillo que se transfieran todos los genes que queremos.Se obtienen menos individuos por lo que el proceso de selección es mucho más fácil, y además la adición de genes aumenta la variabilidad.
Es óptima para el manejo de características que dependen de la interacción entre muchos genes (clonar 20 genes es complicado).Ofrece mejoras para caracteres que dependen de uno o varios genes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario